BOTIGA ONLINE
elmagatzem.blogspot.com
LLibres d'ocasió a 1, 3, 6, 9 i 12 €

dissabte, 24 d’octubre del 2009

La "tele" matutina

LA "TELE" MATUTINA
Lletra i música: La Trinca

He aprendido a combinarme, Catalina
las labores de mi sexo con la tele matutina -bis-
Los dibujos animados
me distraen al chiquillo
que ni se peina, ni se lava,
ni se come el bocadillo
Y mientras dan el noticiario
y el programa repetido
voy corriendo a hacer las compras,
porque es lo mas aburrido.
Luego sale uno que explica
a cuanto está la patata
se ve que, al ser de la tele,
se la dejan más barata.
Luego sigo el puesta a punto
para rebajar manteca
y quito el polvo a todo trapo,
a ritmo de discoteca.
He aprendido a combinarme, Catalina
las labores de mi sexo con la tele matutina -bis-
Luego viene lo más bueno
porque empiezan los seriales
voy llorando por el piso
mientras limpio los cristales
pues son todos los que salen
asquerosamente ricos
y hay que ver cada mañana,
como sufren pobrecicos.
Y hay que ver como padece
la aristocracia criolla
voy sorbiéndome los mocos
mientras pelo la cebolla.
Y luego a ver que mal lo pasan
los millonarios de Tejas
mientras quemo los tomates
y se pegan las lentejas,
He aprendido a combinarme, Catalina
las labores de mi sexo con la tele matutina -bis-
Se ve que ahora el mayordomo
se ha liado con la mala
pero me pilló encerando
las baldosas de la sala
y después cuando el padrastro
la arremanga sobre el piano
tuve que bajar corriendo
porque vino el del butano.
Ella saca una pistola,
no sé si apretó el gatillo
porque estaba atareada
cambiando el polvo por brillo
y cuando ella le replica:
Vete al cuerno, Reginaldo!
la comida ya está lista:
Huevo frito y sopicaldo
He aprendido a combinarme, Catalina
las labores de mi sexo con la tele matutina -bis-
Y si el marido se queja,
tu le contestas: Cariño,
si se pegan las lentejas
y hay un cierto desaliño
como siempre...
tiene la culpa el Calviño -x7-

La lletra de la versió original catalana la podeu trobar AQUÍ.