BOTIGA ONLINE
elmagatzem.blogspot.com
LLibres d'ocasió a 1, 3, 6, 9 i 12 €

dissabte, 24 d’octubre del 2009

El obispo de Aquisgrán

EL OBISPO DE AQUISGRAN
Lletra i música: La Trinca

El obispo de Aquisgrán, verán
tiene una prima
le persigue el sacristán, verán
porqué quisiera
tumbarla sobre el diván
pues tiene prisa ¡qué plan!
el sacristán.
(Que truhán, que truhán, que truhán,
que persigues a la prima
del obispo de Aquisgrán) x2
Ha inventado el sacristán una artimaña
se disfraza de mujer pobre y preñada
y acude presto al zaguán
del obispado ¡qué plan!
de Aquisgrán.
El obispo de Aquisgrán le abre la puerta
¿qué queréis, buena mujer, en plena noche?
cobijo aquí me darán,
según me ha dicho ¡que plan!
el sacristán.
(Que plan, que plan...) x2
Parturienta parecéis, buena comadre, -bis-
con mi prima dormiréis y si hay noticias
con mi prima dormiréis, con ella os arreglaréis
entre mujeres ¿sabéis?
os entendéis".
Se desnuda el sacristán junto a la prima
la muchacha que lo ve, se conmociona
"Dios mio, si es un varón
con lo que cuelga, ¡perdón!
no hay confusión".
El obispo de Aquisgrán oye los gritos
que ha parido la mujer bien se imagina
"me alegro si es un varón
mas no me muevo ¡chitón!
de mi colchón.
Se hace amigo el sacristán de la primita
y muy pronto la preñez se le contagia
a aquella prima, verán
de aquel obispo ¡que plan!
de Aquisgrán.
¡Aleluya! ¡Aleluya!....


La lletra de la versió original catalana la podeu trobar AQUÍ.